Patatas en ajopollo

Pensamiento:

En el camino de la vida a veces tenemos caídas, pero lo importane es volver a levantarnos. Fracasamos y volvemos a empezar. Nos torcemos y volvemos de nuevo. Tenemos dolor, lo respiramos y lo afrontamos. A todo esto no lo llamamos fracaso. Lo llamamos experiencia y sabiduria.

 

 

La receta que os voy a dar tiene tantas variantes como cocineras. Cloti no le ponía calamares, otras sin azafrán, hay quién lo hace con almendras… Pero yo voy a escribiros las patatas en ajopollo que hago yo y que casualmente hemos comido hoy ¡y estaban buenísimas!

¿Qué quienes hemos comido? Pues para lo que es esta familia a la hora de reunirse, pocos. Solamente Toni y sus retoños, Alicia y Arturo (que ya somos vecinos), Pepe y Choni y nosotros, Eugenio y yo.

Patatas en ajopollo (4 personas)

1 cebolla

2 dientes de ajo

100 gramos de avellanas

1 calamar

Patatas (1 grandecita por persona)

Azafrán

1 huevo duro

 

Empezamos pochando la cebolla y los ajos. Cuando esté en su punto (transparente y doradita) añadimos las avellanas y damos una vuelta. Sacamos al vaso de la batidora para triturarlo con un poco de agua.

En el aceite que ha quedado salteamos el calamar troceado, luego las patatas escachadas  y cubrimos esto con lo que hemos batido y agua. Añadir el azafrán y la sal. Cuando las patatas están tiernas se pica el huevo duro y se apaga.

88 opiniones en “Patatas en ajopollo”

Comentarios cerrados.